septiembre 23, 2022

La Casa del Ahorcado: Cómo el Tabú Asfixia la Democracia Occidental

Resumen y Sinopsis de La Casa del Ahorcado: Cómo el tabú asfixia la democracia occidental (Sociedad) de Juan Soto Ivars

La Casa del Ahorcado: Cómo el tabú asfixia la democracia occidental es el último ensayo de este excelente escritor Español. Un análisis sobre los nuevos tribalismo identitarios y sobre cómo el tabú asfixia la democracia Occidental.

En esta obra el autor explica los peligros a los que se enfrentan las sociedades democráticas de la actualidad. Según Ivars existen dos clases de tabú: uno que mantiene unida la sociedad y otro que la divide. Un claro ejemplo de este segundo grupo es la “cultura de la cancelación” que apunta a proscribir a aquellos que, por ejemplo, en algún momento de su vida ofendieron de alguna manera a una minoría. Algo que últimamente es común que suceda con bandas musicales que tienen en su repertorio letras que hacen comentarios machista.

En fin, la obra busca darnos las diferentes pistas que nos permitirán identificar las nuevas modalidades de censura que, según el autor, comienzan a minar la posibilidad del pluralismo.

Obtener tu Libro

La Casa del Ahorcado de Juan Soto Ivars, datos:

  • Autor: Juan Soto Ivars
  • Editorial: Debate
  • Género: Educativo
  • Año de Edición: 2021
  • Formatos disponibles:
    • La Casa del Ahorcado PDF
    • La Casa del Ahorcado MOBI
    • La Casa del Ahorcado  ePub
    • La Casa del Ahorcado Amazon
    • La Casa del Ahorcado MP3
    • La Casa del Ahorcado Audiolibro

La Casa del Ahorcado Cómo el tabú asfixia la democracia occidental (Sociedad)

La Casa del Ahorcado: Cómo el tabú asfixia la democracia occidental (Sociedad) Sinopsis

Un original ensayo sobre el tabú y su relación con las nuevas formas de censura contemporáneas.

¿Cómo podemos defender el pensamiento individual ante el exceso de líneas rojas?

Los proyectos comunes que han sostenido las sociedades democráticas occidentales parecen rotos. Ni siquiera una pandemia global logra hacernos comprender que los grandes retos requieren respuestas colectivas.

En efecto, sometidos a las reglas del identitarismo, una polarización extrema ha dado lugar al narcisismo tribal y al ensimismamiento autorreferencial. Los colectivos erotizados por su propia identidad y hostiles al resto, victimistas profesionales y nacionalistas excluyentes dominan un panorama donde parece justificable eliminar los derechos de las personas en pos de una causa mayor.

Por lo tanto, la casa del ahorcado es un demoledor y controvertido ensayo que observa los efectos de la cultura del sentimentalismo en la libertad de expresión y analiza algunas de las manifestaciones más alarmantes de nuestro retroceso hacia la tribu.

También podría interesarte: Sistema de Inteligencia Ortográfica SIO de José Ramón García Guinarte.

Con mirada antropológica, pero sin intención académica, Soto Ivars nos ofrece un recorrido por diversos casos contemporáneos de retorno al tabú. Como ser, el horror sacro, el chivo expiatorio, la herejía y el castigo ritual, y propone la restauración del concepto de ciudadanía como única salida a la guerra civil de las identidades.

«Comparto con las almas puras la idea de que nadie con un mínimo de sensibilidad mencionaría la soga en la casa del ahorcado, pero como veremos en las próximas páginas, nos enfrentamos a un problema enorme: en un mundo global e hiper-comunicado la casa del ahorcado no tiene paredes, ni puerta por la que escapar, abarca el mundo entero sin dejar un resquicio para la libertad.»

Otras etiquetas que los usuarios vinculan al libro “La Casa del Ahorcado: Cómo el tabú asfixia la democracia occidental (Sociedad)”: Epublibre, Espaebook, Español, Lectulandia, MegaEpub, Público adulto.

Juan Soto Ivars

Acerca de Juan Soto Ivars

Juan Soto Ivars nació en 1985 en la región de Murcia. Su vida profesional se divide entre el periodismo y la literatura. Este joven ha trabajado en grandes medios como El País, El Mundo, entre otros. También podríamos decir que es un personaje que se muestra muy activo en Twitter donde constantemente comparte información con sus seguidores y donde expresa su punto de vista sobre diversos temas.

Obtener tu Libro

Obras de Juan Soto Ivars

  • La Conjetura de Perelman (2011)
  • Siberia (2012)
  • Ajedrez para un Detective Novato (2013)
  • Crímenes del Futuro (2018)
  • La Casa del Ahorcado: Cómo el tabú asfixia la democracia occidental (Sociedad) (2021)

Juan Soto Ivars Libros

Kindle Unlimited Trial

Por último, si eres fanático de la lectura y disfrutas conociendo nuevos autores e historias que te hacen viajar a mundos extraordinarios, te recomendamos que no pierdas más el tiempo y comienza tu periodo de prueba con Kindle Unlimited.
Beneficios de Kindle Unlimited Trial:
  • Más de un millón de eBooks.
  • La posibilidad de leer donde y cuando quieras con la aplicación gratuita de Kindle.
  • Un periodo de prueba gratuita de 30 días de Kindle Unlimited.

Acceder a Kindle Unlimited

Importante: «En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicable»Kindle Unlimited Trial (3)